FOTOGRAFIANDO SAN LUCAS TOLIMAN

Es el primer certamen de fotografías que se realizará en San Lucas Tolimán. Una iniciativa del fotógrafo profesional Byron Maldonado Solórzano, para beneficio de personas de escasos recursos en el pueblo. Teniendo como objetivo incentivar a las personas que tienen la pasión de la fotografía. Por medio de la presente invitación se dan las bases que rigen el evento.

QUIENES?

Podrán participar todas las personas de cualquier edad, profesionales y /o aficionados a la fotografía siempre que éstos sean originarios o residentes de San Lucas Tolimán.

QUE?

El tema será libre, teniendo como énfasis el pueblo, su gente, su cultura, tradiciones, paisajes, etc. La obra debe de ser original, inédita, innovadora, creativa.

COMO?

Se realizará por un jurado calificador idóneo. Se realizará una preselección mediante imágenes digitales (fase 1). Luego la curaduría física (fase 2):

FASE 1: DEL 1 AL 10 DE DICIEMBRE

Los artistas podrán participar con un máximo de 2 fotografías, estas imágenes deben de estar en formato jpg o tiff con un tamaño máximo de 5MB especificada con nombre del artista y título de la obra. Se subirán las imágenes en esta página: Haga click aqui cada participante necesita llenar la forma siguiente Haga click aqui

FASE 2: DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE.

Las obras seleccionadas en Fase 1 deben ser entregadas físicamente, impresas en una medida de 12X18 pulgadas (mas información sobre la impresión sera dada a los seleccionados). El enmarcado quedará a criterio del artista (medida, materiales, etc.) Se seleccionarán 20 obras de las cuales 12 formarán parte del calendario 2021, entre ellas los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas. Este Calendario estará de venta on-line Toliman Creations 

El certamen tendra tres primeros lugares quienes recibirán una plaqueta de Primer Lugar, Segundo Lugar y un Tercer Lugar. Adicional a los primeros lugares también se estará haciendo Dos menciones Honoríficas.

EXPOSICION Y VENTA DEL 22 AL 31 DE DICIEMBRE

Las 20 mejores obras participarán en la expoventa que se realizará San Lucas Toliman, el lugar sera dada la informacion unos dias antes de la apertura. Las obras que sean vendidas el 50% será para personas de escasos recursos, el otro 50% para el artista.

De la venta de los calendarios el 100% será para el fin benéfico de este proyecto.

El artista entiende y acepta expresamente que las obras presentadas por su persona al concurso también podrán reproducirse con fines de mercadeo y publicidad por cualquier medio gráfico y visual, incluso después del evento.

Así mismo el artista entiende y acepta que por el hecho de presentación de su obra al concurso, los organizadores adquieren el derecho de disponer y publicitar por cualquier medio la(s) imágenes presentada(s) sin necesidad de pago o indemnizar suma de dinero alguna al artista.

Todo asunto no previsto en las presentes bases, así como cualquier duda las resolverá el comité organizador.

Pueden comunicarse con por correo electrónico con  yronmaldonado@yahoo.com  por Fb @byron.maldonado.37 O con Gustavo Juárez arte@gustavojuarez.com  o Fb @gustavojuarezart

San Lucas Tolimán Sololá. 29 de Noviembre de 2020


Powered by SmugMug Owner Log In